EMOCIONES EN LA RED, EMOCIONES EN LA VIDA.

Sin emociones nada es posible, sin emociones el hombre no podría existir en la tierra, sin emociones no pasa nada!!!

Se generan emociones a través  de la red?  Es  obvio que sí, y de igual manera que en la vida a veces son positivas o negativas.

Emociones positivas son alegría, gratitud, interés, esperanza, diversión, inspiración, ternura.

Emociones negativas, tristeza, irá, miedo, ingratitud, enfado.

Se me ocurren más emociones positivas porque estoy más centrada en ellas, que en las negativas.

Ayer por la tarde noche, leía o navegaba por mis blogs preferidos,  casi que mi sensaciones eran como las de estar en casa, hay blogs que te sumerges en ellos y no puedes salir, me aportan aprendizaje y emociones positivas, puedo tomar mi café leyendo al blogger y tengo la sensación de que no leo, sino que me narran, de que los oigo, los percibo y es como recibir buena compañía, como norma estos blogs que sigo y persigo los comparto en diferentes redes, lo bueno se comparte siempre.

Hay personas que en una sola frase tienen la capacidad, de inspirarte durante todo el día, de motivar, de aportar.

Pero en otras ocasiones tropezamos en la red con lo contrario y ahora me explico.

La semana pasada cerré por todas un blog que seguía desde el año 2008, el primer blog que leía con interés, lo cerré y termine con el, me transmitía emociones negativas, la persona que escribe en ese blog comparte mucha información pero durante los dos últimos años la comparte en forma de crítica, es decir si no estoy de acuerdo contigo te ignoro o peor aún te desprecio, se que han sido muchas las lectoras ya que el público era especialmente femenino que han dejado de seguir este blog.

Y lo mismo ocurre con diferentes redes sociales, muchísimas personas dedican mucho tiempo a generar emociones positivas y otras dedican su tiempo en criticar, menospreciar o incluso insultar.

Es una lástima, una pena muy grande que tengamos esta maravillosa herramienta en nuestras manos, nuestro poder y gastemos nuestro tiempo en generar emociones negativas y tóxicas.

Cuando encuentro comentarios negativos, procuro no contestar nunca, simplemente no entro  en la conversación y por supuesto no lo comparto nunca, mirar, observar quien gana, los que comparten emoción positiva, los que suman, en ocasiones MULTIPLICAN, los que hacen que mi perspectiva cambie o visualice de manera diferente, los que me enseñan y son esos los que comparto, y no yo sino miles de personas.

El otro día mientras navegaba por diferentes redes, no podía dar crédito a que siempre encontrara a los mismos bloggers y pensaba Caramba!!! Siempre los mismos, pero es obvio que son esos LOS QUE MULTIPLICAN, los que aportan lo mejor, los que dan, una vez más los que comparten las mejores emociones.

Y en la vida resulta igual, verdad? La persona que suma, multiplica, que escucha, que comparte, el que se esfuerza, el que ayuda, el que ríe y hace reír es la persona que goza  verdaderamente, es la persona a la que nunca le falta compañía, es la persona que todos queremos a nuestro lado.


Por ese motivo te invito, navegante a compartir lo mejor de ti, tu lado más bondadoso, más tierno, y que sí en algún momento tenemos que hacer una crítica que sea cara a cara con el corazón en la mano, que sea para ayudar, y nunca para descalificar, hacer daño, reírse de otros ya que eso no nos conduce a ningún lugar.

Esta en nuestras manos aportar estas buenas y sanas emociones tanto en la vida personal, familiar y laboral, como en la red.

La realidad es que no cuesta nada repartir alegrías y buenas vibraciones, pero si hace mucho daño a uno mismo y a los demás repartir nefastas emociones.


Abrazos a mil!!!!!


Comentarios

  1. Amiga! Como siempre me quedo encantado con tus palabras, en particular este artículo, comparto contigo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre son bienvenidas tus palabras, muchas gracias Tony y abrazos a mil!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares