VIDA, PERSONAS, DÍA A DÍA...

Tengo la sensación que hace unas horas empezaba un nuevo año y resulta que el calendario indica que ya estamos en el mes de marzo, o voy muy lenta o muy deprisa, no lo sé, pero voy sintiendo lo bueno y lo malo. Y no me queda otra que aceptar las cosas tal y como son, esas cosas, esos hechos que escapan al alcance de nuestras manos, me gusten o no, aunque eso no significa que me rinda delante de ciertas cosas que si puedo mejorar en mi persona y quizás un poquito en las personas que me acompañan.

Así que avanza mi año y yo con el, aprendiendo como todos a superarme en cada desafio, a veces sin ser justo, a veces siendo doloroso, otras con la recompensa de ver o de sentir un cambio, un aprendizaje más que nos presenta la vida.

 Quiero contarte que este año voy continuar escribiendo en los dos blogs, en el blog de decoración y en este blog, en esta casa y si todo sale bien nacerá un nuevo proyecto, sociedad 3.0 (poco a poco) podéis ver pinceladas en linkedin. Este trabajo de sociedad 3.0 lo voy hacer para salir de mi zona de confort, para ampliar conocimientos y nuevas habilidades. También lo voy hacer como casi todo lo que hago porque me atrae, me llama y siento la necesidad de realizarlo, sin ninguna más pretensión que seguir aprendiendo.

Aquí en este espacio, en este blog que al final habla de la vida, de las personas, del trabajo, del día a día, continuaremos con la misma tónica y con la idea principal de superarnos paso a paso y cada uno a su ritmo y con su tiempo, sin agobios, ni presiones o factores que no nos dejen disfrutar de nuestro momento.

Desde que nació este espacio hemos hablado mucho y hemos adquirido nuevos hábitos,  nuevos métodos y sistemas, que ya forman parte de nosotros y de nuestra forma de hacer, ser, sentir...

Ahora sabemos y tenemos claro que:
  •  Tenemos que desaprender para aprender de nuevo.
  •  Tenemos que apreciarnos y respetarnos, cuidar nuestro interior, para sentirnos con más energía  y para tener una mentalidad sana y abierta. 
  • Aprender nuevos temas cada día con diferentes personas y por diferentes formatos o vías, todo vale mientras sea aprendizaje. 
  • Implicarnos en nuestros proyectos, equivocarnos, aprender del error, ayudar a los demás cuando también fallan y alegrarnos por ellos cuando aciertan.
  •  Podemos vencer a los miedos, derribar mitos y creencias limitantes. 
  •  No trabajamos bajo la mirada ajena, las cosas que hacemos, las hacemos con amor, con disfrute.  
  • Y que nunca nos podemos dar por vencidos!!!  
Desde aquí podemos ver como hemos evolucionado, como nos hemos superado, haciendo, experimentado, equivocándonos, provocando, negándonos a quedarnos inmóviles delante de los desafíos que nos encontramos en la actualidad.

Pero como en muchas ocasiones hemos hablado esto nunca acaba, es un infinito, un suma y sigue, tenemos que continuar, es como una obra de arte sin final. De nuevo tendremos que tomar más decisiones, tendremos que proponer, poner las cartas encima de la mesa, tendremos que mostrarnos más, tendremos que aprender más. Esto significa que para el año que viene a estas fechas volveremos a escribir que hemos aprendido, como nos hemos superado, cuanto amor le hemos puesto a nuestro tiempo.

Una buena idea es que te hagas con un bloc de notas, un cuaderno o por qué no un blog en las redes sociales?! y tomes apuntes de aquello que te has propuesto, aquellas ideas que te sugieran cambios, esos sentimientos que afloran en tu recorrido, alguna estrategia que quieras seguir, metas alcanzadas, errores, dibujos con tus propósitos, collage de fotos con tus inquietudes, y en un año vuelvas a repasar, te aseguro que es alucinante lo que te llegas a descubrir a ti mismo y lo satisfactorio que es ver como has avanzado, porque todas las personas que nos proponemos algo con el corazón de una manera u otra lo conseguimos, antes o después todo camino tiene su sol pero primero tendrás que sudar, mojarte, ensuciarte y esforzarte y todo esto desde el buen hacer, la confianza, la sonrisa, las ganas, la amabilidad.



Para asumir nuestros proyectos con éxito nuestro primer objetivo va a ser definir bien nuestras metas y si haces memoria recordarás que en varias ocasiones hemos comentado de como fijar metas claras y definidas, pero quiero decirte que;

  • No cambies de sueño por agradar a otros. 
  • Que sea desafiante y retador pero alcanzable, que nos hagan salir de la zona de confort para superarnos no para sufrir (aunque a veces delante de algunos cambios, pasamos por episodios dolorosos) 
  • Tener claro cuales son tus beneficios, cuando hablo de beneficios me refiero a personales, profesionales y económicos. 
  • Que ganes energia y consigas alimentar a tu autoestima (que suba siempre), que un día sientas tristeza no es motivo para rendirte. 
  • Que tus sueños te permitan tener tu tiempo de ocio y relax, tiempo en familia. Los sueños no nos pueden negar relacionarnos, disfrutar de las personas y de nuestro descanso. 
Hagas lo que hagas, el deseo es que cada día seas más feliz, que camines con confianza y que te sientas bien con tu persona y con las personas que te rodean.
En el próximo post más y mejor, nos vemos muy pronto. 

Abrazos a mil!!! 



Comentarios

  1. Hola, encantada. Mi nombre es Ana Isabel y soy la responsable de la web tisanasdemiabuela.com y tengo un proyecto editorial y formativo. Me gustaría que formaras parte de mi equipo porque tu blog me ha gustado. Perdona que te escriba a través de comentarios en tus artículos. No es mi estilo pero no encontraba tu correo. Mi mail es info@tisanasdemiabuela.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares