QUE ES EL COACHING?

Coaching es un método que nos sirve para, evaluar lo que estamos haciendo con nuestras vidas, nos abre nuevas opciones, para llegar a nuestras metas,objetivos,sueños.

La función del coach, es la de entrenar, formar, ayudar, guiar al alumno para que consiga sus objetivos, el coach dispone de ciertas herramientas para poder ayudarnos mejor, la psicología, la terapia, la asesoría profesional, el crecimiento personal.

Las principales funciones del coach son las de escuchar y preguntar, para que mediante sus preguntas nosotros descubramos que es lo realmente importante para nosotros, al mismo tiempo que saca nuestro talento y todo nuestro potencial, el cual nos hace llegar a nuestras metas.

Y quien es el coachee?

El coachee es el alumno, es la persona que decide solicitar los servicios del coach, para que le ayude, normalmente porque está persona quiere hacer un cambio en su vida, sobretodo en el mundo laboral, y en muchas ocasiones por que se quiere conocer mejor así mismo/a y reconoce que necesita la orientación de un guía.

Que se siente al escuchar aun coach? Por lo general, después de una conferencia con un coach, te vas de allí como si te fueras a comer el mundo, en muchas ocasiones las preguntas son? este charlatán me esta tomando el pelo? yo me le he preguntado muchas veces, la respuesta es clara puede haber individuos que si que se aprovechen de la situación, pero por lo general nos ayudan y mucho, te dan fuerza, energía, te enseñan a ser agradecido,( algo que hemos perdido), a que no te rindas, a que sueñes,  a que te levantes ya y luches, a que no te hundas.

En muchas ocasiones sus palabras duelen, si si si, por que nos hacen sentir responsables, y eso fastidia, nosotros estamos echando la culpa al gobierno, a las facturas, a los políticos y ellos vienen y te dicen que NO!, Que la responsabilidad es nuestra, y entonces es en ese preciso instante donde nosotros decidimos quiero seguir escuchando al coach o me voy a mi casa a refugiarme?

Yo te recomiendo que les escuches, no a todos, al que te inspire, al que saque fuerzas de donde no quedan ya, al coach que te hace soñar, que te hace ver las cosas mas claras, en definitiva al que te ayuda, que ese ayudar es su trabajo.

Y desde aquí yo hoy envió, un fuerte abrazo a todas las personas que se dedican al COACHING, por que a mi me levantaron de mi sofá, para volver a ser quien soy, una persona libre y soñadora.

GRACIAS!!!!!


Comentarios

Entradas populares