QUE ES LA MOTIVACION? Y LA DESMOTIVACION?

La palabra motivación proviene del latín y significa causa del movimiento, la motivación es un estado interno que activa,dirige y mantiene la conducta.

Y la desmotivación es el termino opuesto, cuando hay un estado de desesperanza ante los obstáculos, que generalmente acaba en angustia y perdida del entusiasmo.


Hoy en día aunque sea difícil tenemos que estar motivados, nadie ni nada tiene que acabar con nuestras metas.

Hay un ejemplo muy claro de desmotivación, me levanto corro las cortinas miro al cielo y vuelvo a mirar puffff todo nublado, MI DIA ARRUINADO!!!!!! por los factores climáticos, así de simple permitimos que cualquier cosa arruine nuestro día, si llueve me enfado, si hace calor me enfado, y así todos los días.

Tampoco vayamos a pensar que estar motivado es ver la vida de color de rosa,NO NO NO!!!!!.Nada es facil y nadie te va hacer el trabajo, tu y tan solo tu lo tienes que hacer.

Todos tenemos problemas, todos encontramos un trafico terrible o la carnicera que no para de hablar y hablar y nosotros con prisa, estar motivado es otra cosa.

Pues bien que es para mi estar motivado, la motivación es el deseo de vivir, nos da sentido a la vida, no nos podemos quedar sentados en el sofá, la motivación es ir saltando obstáculos, hay que tomar decisiones y hay que correr riesgos que seguro que nos van a llevar al lugar donde queremos estar.

No malgastemos más tiempo en quejarnos, nos tenemos que ir a la cama satisfechos con nuestro trabajo, contentos, con una sonrisa en la cara de que hoy lo hice bien pero que mañana aun será mucho mejor.

Y sobretodo disfruta de tu camino, saborea eso que tanto te gusta hacer, se agradecido.

En la próxima entrada al blog ideas para estar motivados a tope!!!!!!

Muchas gracias por leer mi blog, y un abrazo desde mi pequeño rincón de motivación y superación 


Comentarios

Entradas populares