RISTO MEJIDE Y SU LIBRO

Posiblemente ya todos sabéis que el Sr Risto Mejide ha presentado su libro con el titulo, NO BUSQUES TRABAJO, aun estoy pensando si lo voy a leer o no.

Este Sr es director creativo publicitario, colaborador televisivo y escritor, aunque es más conocido por sus programas en televisión, OT, TU SI QUE VALES… en el que en muchas ocasiones se ha dedicado a ridiculizar a los concursantes, por que eso genera morbo, y en especial la cadena TELE 5 es lo que más le gusta, generar morbo,por que eso vende y vende mucho!!!!!

Nos entrega un libro, y nos dice cosas como las siguientes:


  1. NO BUSQUES TRABAJO
  2. INVENTATELO
  3. ENFRENTATE AL MIEDO
  4. NO BUSQUES EXCUSAS( solo esconden tu miedo)
  5. NO TEMAS AL FRACASO
  6. NO CONFIES EN NADIE MAS QUE EN TI MISMO
  7. TAMPOCO EN QUE LOS POLITICOS LO ARREGLARAN
  8. NO BUSQUES FINANCIACION, BUSCA UN CLIENTE
  9. NO BUSQUES TODAS LAS COMPETENCIAS DENTRO DE TI, BUSCA BUENOS SOCIOS
  10. DEJA DE FABRICARTE UN CURRICULUM, Y EMPIEZA A FABRICARTE UN TRABAJO.
Bien a la primera frase, NO ESTOY NADA DE ACUERDO, si! Tienes que buscar trabajo y lo tienes que hacer por el movimiento que generas, y aun más cuando todo el mundo esta diciendo que el trabajo actualmente se busca en internet, ES MENTIRA, aquí tenéis a una servidora que encontró trabajo caminado, bajo la lluvia, no hay nada más potencial que la comunicación directa con las personas, si sales hay afuera, crearas contactos, encontraras puertas cerradas muchas, pero también puertas abiertas, así que a la primera frase del Sr Risto Mejide,  en total desacuerdo.

En la segunda, la tercera, la cuarta,la quinta, la séptima, la octava, la novena, estoy plenamente convencida de ellas, aunque nos es más de lo que muchos coach nos están diciendo cada día, cada día esta servidora esta escuchando coach de diferentes partes del mundo todos siguen la misma idea, ENFRENTATE AL MIEDO, y en si es de lo que habla este blog, de motivación y superación personal, así Sr Risto que de momento nada nuevo o diferente.

A  la sexta frase NO CONFIES EN NADIE, MENTIRA!!!!!!! Si hay que confiar pero hay que saber en quien confiar es de lógica, siempre habrán personas que te apoyaran sin esperar nada a cambio, el mundo ayuda, y ademas me hace dudar porque dice, no confíes en nadie y en la novena busca buenos socios, acaso no vas a confiar en tus socios??????

En la decima obviamente tampoco estoy de acuerdo, SI!! FABRICATE UN CURRICULUM, un buen curriculum te estas vendiendo entre millones de personas, vi hace poco en un programa de JULIA OTERO, como un chico se había fabricado un curriculum en un tetrabrik  de leche, causando un verdadero entusiasmo, no paso desapercibido y en consecuencia encontró trabajo, por otro lado empieza a fabricarte un trabajo, uffff por supuesto que si!!!! Y ya ahora mismo, con tus herramientas, lo que puedas, un simple huerto es un trabajo y genera y mucho.

Pero ojo no perdamos la cabeza, hay muchas personas sin recursos, y yo sigo en lo mío es nuestro deber aportar un granito de arena y sobretodo tener mucho tacto al decir las cosas, no todo el mundo puede crearse un trabajo, así que mi mensaje final es este, a los que si tenéis mucho, a los que podéis escribir un libro, ir por el mundo dando conferencias, de que GUAY QUE SOY!!!!! Poner verdaderas herramientas, mucho cuidado con las palabras. No vale solo hablar y escribir si no os mojáis por las personas sin recursos.

A todos aquellos que van cojeando pero van, animo tira, lánzate a la piscina, pero vigila que haya agua dentro!!!!!!!

Y después de todo esto aun no se si me leeré el libro.

Porque no se si el Sr Risto Mejide, es de verdad o solo es un producto de televisión.

Desde aqui, un abrazo.


Comentarios

  1. ni caso de lo que dice este payaso.....si tanto quiere ayudar a la gente..¿porque no cuelga gratis el libro en internet?bah!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares