TENEMOS QUE SER COMPETITIVOS?

Si hay un tema que me da verdaderos escalofríos es este, LA COMPETENCIA.

Sé de mucha pero mucha gente que siempre tienen que ser el número uno, ser el dos es una terrible humillación, incluso hay padres, que lo pasan fatal cuando sus queridos retoños no son los mejores, el mejor, el mejor vestido, el mejor deportista, el mejor de la clase, el mejor hijo del mundo.......

Y yo me pregunto, de verdad, hay que estar hay siempre al pie del cañón, con el hacha en la mano?

Que tiene de bueno ser el mejor, el primero?

Si contesto yo, la respuesta para mi es de lógica, no tiene nada!!!!!! Que horror estar siempre en esa posición. Pienso que siempre en lo nuestro, nuestra tarea debemos destacar, pero de la manera correcta, haciéndolo bien, un trabajo bien realizado, con respeto hacia los demás y con disciplina, disciplina con uno mismo.

Yo no quiero ser la primera,no creo en la competencia,tan extendida en nuestra sociedad, solo creo en ser uno mismo, en hacer el trabajo con ilusión, sea cual sea, si no consigo hacer bien el trabajo, no me cabreare, no me desanimare, volveré hacerlo otra vez, lo estudiare, lo analizare,hasta que este bien hecho, sin compararme con nadie, sin rivalidad.

Me da absolutamente igual lo que los demás piensen de mi, yo soy yo, dueña de mis principios, de mis actos, de mis aptitudes y actitudes, solo uno avanza cuando hace el trabajo correcto, debemos aceptar las críticas aunque en ese momento puedan doler, las debemos reflexionar, pensar y luego uno mismo tomara su camino.

Así yo ya hace años decidí ser más cooperativa, que no competitiva, decido proponer formas de colaborar en proyectos, actividades, evito así el descrédito de cualquier otra persona y me alegró cuando es otra persona la que consigue sus objetivos.
LA VIDA ES UN TRABAJO EN EQUIPO

Gracias amigo lector, por dedicar unos minutos al blog de motivacion y superacion.

Comentarios

Entradas populares