10 FRASES DE LAO-TSÉ

Pensador chino, creador del taoísmo, hay quien duda de la existencia real de este personaje, se le conoce sólo por leyendas, el nombre de este pensador es desconocido, pero lo conocemos como Lao-Tse que significa VIEJO MAESTRO, dicen que fue el sabio más importante de China y sus frases son famosas pero yo hoy quiero compartirlas pues siempre nos inspiran y nos nutrimos de consejos y filosofía.

  1. Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte,pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso.
  2. El que mucho promete rara vez cumple su palabra.
  3. El sabio no enseña con palabras, sino con actos.
  4. La travesía de mil millas comienza con un paso.
  5. El camino del sabio es obrar sin combatir.
  6. La manera de hacer es ser.
  7. El que está satisfecho con su parte es rico.
  8. Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte.
  9. Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser.
  10. Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada, si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida.
Mis preferidas son la 9 y la 10, en los tiempos que vivimos son casi imprescindibles tenerlas en mente, la frase novena directamente hay que creérsela, para empezar a ver quien somos en realidad, la décima mi preferida por excelencia AYUDAR, COMPARTIR, DAR LO QUE TIENES PARA QUE OTROS PUEDAN VIVIR.

Un abrazo!!! Y a compartir!!!!

Comentarios

Entradas populares