PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

Cuando era una niña creía en dios, adoraba las historias que mi querida profesora de religión explicaba a modo de cuento sobre Jesús, tocaba cada domingo en la iglesia, aunque recuerdo en mis pensamientos cómo podía ser que tantos niños pasarán hambre, frío, enfermedades sí dios existía? Pese a todo creía con pasión.

Deje de creer el día que pise un hospital tenía 12 años y fue algo progresivo a medida el cáncer de un familiar avanzaba perdía mi fe, durante aquellos años en los que vi cáncer de mama, de pulmón, cáncer cerebral creció en mi interior una pena tan grande que pase de ser una seguidora de dios a una persona completamente atea, es más detestaba la palabra dios, me sentía engañada, cómo era posible que me engañaran de esta manera tan cruel??

A día de hoy no puedo entender la fe cristiana,ni ninguna fe que tantas guerras han traído, tanta hambre, tanto fanatismo,tanto dolor, aunque respetó a los seres que la practican, que creen en algún dios, incluso creo que respetó más que muchos creyentes.

Pero lo que hoy quiero explicarte es que dios y tu sois uno, que tu eres dios y que además todos somos uno y uno somos todos.

Dios se llama Antonio y es fontanero, se llama María y es escritora, se llama Mercedes y es enfermera, se llama Paco y es dentista, se llama Andrés y es minero, se llama Ana y es ama de casa, estos son los dioses en los que yo creo, mueven mundos, recorren el paseo de la vida haciendo el bien, se entregan a diario, se esfuerzan.

Si estás esperando a que el señor de la barba venga a darte de comer a que te abrigue, te cuide, te proteja, se mueva por ti lo llevas mal, tu y sólo tu eres dios, sólo te podrás alimentar, abrigar, por ti mismo, por tus actos, tus movimientos, SI CREES EN TI!!! 

La figura de dios fue creada con la intención de no creer en el poder de las personas, es hora, de que descubras que dios eres Tú, tú vas a construir ese mundo que quieres con tú fuerza interior, tú valentía, tú sacrificio.

Sí tienes que creer en alguien que sea en ti!!! Sí esperas el bien créalo, si esperas libertad créala, y recuerda que uno somos todos y todos somos uno!!

EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO, fue, es y será obra de las personas, es lo que entre todos hemos construido y por lo tanto somos los únicos responsables para bien y para mal.



Un fuerte abrazo!!!!

Comentarios

Entradas populares