TRAZA TU PLAN, NUEVO PUERTO.

Hay una serie de preguntas que no son tan fáciles de contestar, que incluso pueden llegar a doler, pero  todos deberíamos contestar a estas preguntas, varias veces en la vida.


  1. Eres consciente de lo que te aporta en estos momentos tu vida?
  2. Sales beneficiado al vivir/ trabajar de la manera en que lo haces?
  3. Eres feliz?
  4. Te sientes de verdad cómodo?
  5. Quieres vivir siempre de esta manera?
  6. Te gusta tu rutina?
  7. Te identificas?
  8. Es tu máximo reto?
Si has contestado a todo que sí, mi más sincera enhorabuena!!! Te felicito!!!! 

Pero si por lo contrario, sientes que necesitas un cambio, no acabas de sentirte cómodo, estas  cansado, desanimado, no te reconoces a ti mismo. Necesitas cambiar, necesitas trazar un nuevo plan y necesitas  un nuevo puerto.
Antes de hablar de las herramientas que puedes utilizar, te diría que empieces a cambiar hábitos poco a poco, es decir empieza por ti, quiérete más, valórate mucho, cuida tu alma, mima tu cuerpo, comparte con tu seres más cercanos tus nuevos propósitos, recurre a la meditación a pasar tiempo contigo mismo, ten paciencia, no pretendas correr y cambia siempre que lo necesites, has de averiguar cuales son tus recursos, has de conocerte y reconocerte. Viaja un poco al pasado para hablar con el niño que aun vive en tu interior, recuerda cuales eran tus pasiones, a que dedicabas tiempo,  que te gustaba y que no te gustaba nada!!!Explícale con cariño que no es culpable de nada, que si puede hacer grandes cosas, grandes trabajos, que es una buena y dulce persona, que no guarde rencores y que nunca más volverás a olvidarte de el.  No hagas enfadar nunca a tu niño o vivirás por siempre enfadado y no adelantaras nada. Es muy importante que estés en paz con tu pasado!!!

Y recuerda muy bien que el fracaso no existe, en ocasiones ganas en otras aprendes y no pasa nada, sigues adelante!!!!!

Herramientas para cambiar tu estilo de vivir y poder avanzar con armonía.


  1. Utiliza una pizarra a lo grande, escribe tus propósitos en ella sin miedo, escribe tus deseos, tus retos, a donde quieres llegar y escribe un día tras otro sin cansarte, ya que tienes un reto y es vivir la vida a tu manera. Traza tu plan y traza tu destino!!! Tu nuevo puerto te esta esperando.  Y recuerda que nadie tiene derecho a decirte como tienes que vivir ( tampoco vayas de super guerrero, esto no es una guerra, es una manera de avanzar y de crecer como persona).
  2. Imponte!!!! Olvida los límites creados por ti, tu cerebro no para ni descansa de enviarte mensajes limitantes, envíale nuevas órdenes, órdenes del tipo " lo voy hacer" y lo voy hacer ahora  y además lo voy hacer muy bien, no esperes!!!! Agarra con fuerza el timón y navega.
  3. Pasea por nuevos itinerarios, cambia rutinas, hábitos,  maneras de hablar  y de hacer, tu manera de hablar es fundamental, tus palabras son sanadoras, observa bien como las dices, como te influyen a ti y a los demás, a mejores palabras mejores maneras de hacer, fíjate bien.   
  4. Descubre nuevos entornos, nuevas personas, nuevas maneras de aprender. Si tu entorno no te gusta sal de el, si hay personas a tu alrededor que te paralizan o te hacen daño rompe con esas relaciones, si quieres aprender piensa que nunca es tarde y que esta genial aprender cosas nuevas cada día, con todo lo que hay por descubrir no podemos permitirnos parar, así que rema.
  5. No pienses en lo que no puedes arreglar, eso hace que pierdas de vista tu objetivo, tu objetivo eres tú, tu entorno, los que te rodean, los que viven contigo, concéntrate en las cosas que sí puedes hacer, lo que sí puedes mejorar, donde puedes aportar.
  6. Lo que hagas, por pequeño que te parezca hazlo con pasión e ilusión, con todos tus sentidos, hay más de cinco sentidos!!!
Tienes que ser el dueño y señor de tu vida, tú mandas!!!!



Comentarios

  1. Me encanta!cada día te superas más!cada vez que te leo (y te veo)me haces reflexionar..pero la verdad es que me cuesta salir de mi "zona de confort"como dices tú....y me parece que estos consejos me han dado el empuje que necesito!los voy a poner en práctica...ya te iré informando como voy!!un beso y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellaaudry, creo que hace mucho tiempo que saliste de tu zona de confort, has cambiado hábitos, actitudes, pensamientos,te has superado a ti misma,no has parado ni un momento, ya es hora de que te reconozcas tus logros!!!!! Abracicos!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares