ENTREVISTA A ALEJANDRO ATTADIA.


 La Editorial Argentina Tinta Libre Ediciones me invita a publicar en mi blog, la maravillosa entrevista realizada al escritor Alejandro Attadia autor del libro " la verdadera libertad". Un libro que nos invita a trabajar en nuestro crecimiento personal.

Por mi parte aquí os dejo la entrevista para que la podáis leer.

Siempre es un gusto y una ilusión poder difundir trabajos de otras personas, entre todos crecemos y aprendemos, ya me diréis que os parece la entrevista de este joven autor.


1. La realización personal se apoya en que necesitamos adaptarnos a un mundo que nos exige triunfar y demostrar felicidad. ¿ Vivimos en una sociedad especialmente intolerante a la frustración o esto ha pasado siempre?

Personalmente creo que esto ha ido avanzando en los últimos años. A partir de los medios masivos de comunicación, las redes sociales, y el aumento del nivel del ego, las personas no admiten ni frustración ni felicidad. Todo depende del punto de vista de cada persona. La sociedad critica al que es muy feliz por estar tan " despreocupado" y critica al infeliz porque tendría que ser más feliz, entonces el mayor error es que la mayoría está viendo lo que  hace el otro, y opina, en lugar de mirar hacia adentro y ocuparse de ser uno mismo el creador de su propia felicidad. No necesitamos adaptarnos al mundo sino simplemente ser, a medida que nos enfoquemos en eso, la intolerancia
 desaparecerá.

2. ¿ Para quiénes escribís? 

Para quienes estén buscando su crecimiento personal. No es posible que alguien cerrado se abra a un universo de cambios internos, sin voluntad para el cambio no hay éxito personal. Por otra parte, entiendo que algunas personas tienen bloqueos para poder llegar a su crecimiento, pero lo cierto es que en el fondo lo están buscando. Y claro, el que busca encuentra.

3. En tu libro te referís a cosas muy profundas y complejas, como el camino interior hacia la felicidad ¿ Consideras que es necesario tener cierta edad para que el autor pueda describir sus propias experiencias, ideas o inquietudes? 

Creo que no tiene que ver con la edad, sino con lo que podemos transmitir de acuerdo a lo que percibimos y queremos transmitir. La propia mente es la que nos engaña, pero todos podemos colaborar en este cambio que se llama " expansión de la consciencia". Hoy están naciendo los grandes escritores jóvenes, que son de gran inspiración para el mundo, y somos el futuro para inspirar a las nuevas generaciones. Si queremos que esto se multiplique y generar más jóvenes inspiradores, tenemos que demostrar que no todo tiene que ver con la experiencia vivida, sino con el mensaje a transmitir.

4. Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en sus obras ¡ qué parte de vos se ha quedado en el libro?

Mi transformación interna, el proceso no es fácil, pero supe abrir las puertas de la verdadera libertad, y eso fue un antes y un después en mi vida. Todo lo que transmito en el libro fue algo que tuve que aplicar después de leer a los grandes maestros, no podría transmitir algo que no experimenté. Esto no significa que me crea un experto, todo lo contrario, aún me falta muchísimo por aprender y voy aprendiendo lo maravillosa que es la vida.

5. En tu libro hablas del amor como una de las revelaciones que modifican la percepción. Jampolsky dice: " Amar es liberarse del miedo" ¿ Concidís con esta frase? ¿ Qué le agregarías? 

Totalmente. El verdadero amor no tiene que ver con los que muchos creen que es, el verdadero amor sana, no lastima, es eterno y no depende de factores externos. El amor es interno, y cuando estamos bien adentro, ya no existe el miedo. Muchos lo confunden con el desamor, con el apego, pero es precisamente lo contrario. El amor verdadero, nos libera del miedo. Si amamos a alguien, debemos dejar fluir.

6. ¿ Qué le dirías a una persona que va a una librería y debe escoger entre otro libro de realización personal y el tuyo? ¿ Qué es lo que tiene tu libro que lo hace único y distinto del resto?

Quizás muchos libros sean de gran inspiración, pero no todos poseen una guía para poder aplicar en la vida cotidiana todo lo que leímos. De nada sirve leer y felicitar al autor por su libro y después volver a la rutina, y la "lucha" de todos los días. En "la verdadera libertad", el lector no sólo encontrará los secretos de la felicidad y un cambio en la percepción, sino que también una manera de generar ese cambio interno en sus días.

7. ¿ Te gustaría que tus libros fueran traducidos a otros idiomas o sentís que parte del relato se perdería si así fuera?

Mi objetivo personal es cambiar la mentalidad y enfoque de todo el mundo, y creo que no todo el mundo habla mi mismo idioma (risas). Me encantaría que sea traducido y que pueda llegar de igual forma a todos.

8. ¿ Existe la inspiración? ¿Qué te inspira a vos?

La inspiración existe y es un gran motor, porque es algo que nos motiva. Si bien el cambio es personal de cada uno y nace adentro, tenemos que tener algo que nos inspire para poder llegar a eso. En lo personal, a mi me inspira la música, la naturaleza y la conexión con mi yo interior, ese es el momento en que uno comprende que todo está conectado, y eso me motiva día a día para ayudar al mundo al éxito.

9. ¿ Cuáles son los escritores que más influyeron en tu creación literaria?

Sobre todo, Deepak, Chopra, a quien cito infinitas veces en el libro ( risas), Adam Jackson, Claudio Dyer, Louis Hay, Charles Hannel y de mi país Argentina, Alejandro Stamateas, Jorge Bucay, Claudio María Dominguez.

10. ¿Qué le dirías a otros autores noveles como consejo?

Que como decía Ghandi, seamos el cambio que queremos ver en el mundo. Que no busquemos nuestra aprobación por ser escritores sino sembremos libros que sean punto de partida para abrir puertas en nuestra vida.

11.¿ Qué les aconsejas a los que no han encontrado este  "camino interior" que vos definís? ¿Cómo abrirse al cambio cuando cuesta empezar o cuando tenemos fuertes apegos?

Que lo externo no afecte a lo interno, porque todo lo físico es transitorio. Pero nuestro propio ser, va más allá de todo. Una manera es enfocarnos en el presente, empezar una nueva etapa y decidir ser felices; mientras que otra es generar día a día hábitos de felicidad. Muchos no se animan porque es " más fácil" seguir sufriendo, seguir en el papel de víctimas. Si somos héroes, no existirán " víctimas".






Agradecimientos a Alejandro Attadía, y a Tinta Libre ediciones, por confiar en mi blog.

Muchísimas gracias por leer mi blog y miles de abrazos!!!!!!



Comentarios

Entradas populares