NO HAY TRUCOS DE MAGIA, NI ATAJOS.

Es el mismo escenario para todos sin embargo cada personaje interpreta diferentes papeles. Papeles hay muchos, pero en esta ocasión me quedo con cuatro que son muy característicos y conocidos por todos.

Tenemos al personaje que sabe muy bien que quiere y como lo quiere.
Tenemos a otro personaje al que le dicen; tú serás el que muere en la película.
Tenemos al creído, el que lo sabe todo, el que no quiere escuchar, el jefazo de turno.
Tenemos al que ni entiende ni comprende ni quiere actuar bajo el mismo escenario de los demás.

El primer personaje, sabe lo que quiere, nacido con el éxito en su piel, listo, desafiante, no es un charlatán, demuestra, invierte su tiempo en hacer, descansa para saborear sus éxitos, vive su vida y olvida el pasado,  pasado que  para él solo significa viejas historias cómicas, anécdotas. Pero cuidado tiene un punto débil, este individuo que probablemente  ha vivido bajo la comodidad, con buenos estudios, con buena genética, con buenas condiciones económicas, se puede frustrar y desesperar bajo condiciones adversas, bajo presión y le duele profundamente caer en lo que él llama error sobretodo ante la mirada de los demás,  tiene que aprender que la vida no es " posturitis" y que no existe el error, existen los resultados, a estas personas cuando las cosas no le salen bien se enfadan, se dan cuenta de que en realidad les falta control sobre sus emociones. Solución humildad y grandes viajes hacia su interior, no tratar de conquistar la perfección, disfrutar del recorrido.

El personaje número dos, es títere, con el hacen los demás lo que quieren, le viene genial, no implica esfuerzo, no implica sacrificio, no implica exponerse, no implica responsabilidad, y si poder quejarse todo el día, es la "victimitis" en persona, es el resultado de la baja autoestima, de la falta de compromiso, de la ausencia de propósitos, es el claro ejemplo de una persona resignada, no proactiva, que no actúan, que simplemente se dejan llevar por otros. No logrará sus objetivos si no trabaja con su autoestima, desde su propio interior, la buena noticia, puede, pero tiene que poner las cartas sobre la mesa ya!!!! Tiene mucho trabajo por delante, hay que comprometerse con uno mismo, esforzarse, luchar. Ser una persona autentica.


El creído, el que todo lo sabe, el que no quiere escuchar, "el jefazo de la manada" peligroso a la máxima potencia, mejor no tenerlo cerca, es así, un dictador, ordeno, mando, ejecuto. Es justo la persona que no crecerá en los tiempos que se aproximan, esta persona carente de emociones, de personalidad, probablemente lleno de complejos, que esconde bajo el signo de gritos, violencia, intolerancia, apático, vamos  insoportables. Difícil solución tienen, no se dejan ayudar, terminan sus días en una profunda soledad. Hay una sociedad que está esperando a que cambien, no todos le darán la oportunidad.

Y el cuarto, nuestro último personaje, no entiende, no comprende, no comparte, ni quiere estar bajo el mismo escenario antiguo y aburrido que los demás, quiere su propio escenario, uno nuevo y diferente, apunta con su mirada hacia otro mundo, trabaja en lo que si puede cambiar y transformar. Colabora para crear otra realidad, este  no juzga, no pierde su tiempo en lamentos, arrastrará con él a todo el que empatice con sus ideales, ayudará, creará comunidad, abrirá nuevas puertas, derribará fronteras, barricadas y tiempos pasados. Se forja su autoestima día a día, cree profundamente en sus palabras, se pregunta constantemente qué es lo que hay que hacer para cambiar la situación. Es un observador, escucha atentamente, mima su mente, su cuerpo y su espíritu. Reflexiona, lee más que habla. Sabe que no hay trucos de magia, ni atajos,  que todo depende de su esfuerzo, de sus principios, de su causa y de el poder de sus decisiones. No actúa con el piloto automático es consciente de sus actos. Este es el personaje del siglo XXI, representa la integridad, amistad, paciencia, generosidad, bondad, alegría, humildad, compasión, templanza, prudencia, justicia, fortaleza, tolerancia, valentía. No lidera en solitario vive rodeado de líderes y lo sabe.

 Todo esta por construir y tu debes formar parte de este nuevo mundo.



Abrazos a mil!!!!!











Comentarios

Entradas populares