¿Qué sientes delante de un cambio?

Imaginemos que tenemos delante nuestro un objetivo, un reto, y que  para llegar a ese objetivo tenemos que cambiar, evolucionar, superarnos, igual que la mariposa,transformarnos.


Imaginemos que formamos parte de un cambio, estamos metidos de lleno, sin saber muy bien que es lo que esta pasando!!!  Los compañeros de viaje nos dicen que.... tenemos que cambiar, hacer algo ya! Otros compañeros parecen no reaccionar a la situación, parecen cansados, dormidos, ausentes.Vemos a otros de nuestros compañeros empezar con nuevas propuestas, nuevas ideas.


Estas vivencias de cambios, que conocemos y hemos vivido muchos de nosotros, nos generan infinidad de sensaciones y las personas reaccionamos de maneras muy diferentes, delante de una situación en la cual tenemos que actuar con rapidez, ser flexibles y transformarnos para salir de la situación que nos hemos encontrado y no nos esperábamos o quizás pensábamos que jamas nos encontraríamos delante de tal panorama.


Para que un cambio, un "supercambio" ocurra, para sentir toda su fuerza, ocurre que las personas  pasamos por una transformación. Esta transformación nace en el interior de las personas y aflora en el exterior. Las verdades, las preguntas, reconocer errores que cometemos, mirarnos delante del espejo, hacer introspección, son pasitos que tenemos que dar y puede que duelan!

Entendernos a nosotros mismos no es una tarea fácil, como nos sentimos, motivados, con miedo, con rabia, despiertos, vivos, llenos, vacíos.

Escucharnos dejando atrás juicios es la mejor herramienta,  dar respuesta a nuestras preguntas  y poder exponer sin miedos y con libertad.  


¿Pero qué sentimos? 
  • Negación
  • Enfado
  • Depresión
  • Aceptación
  • Compromiso

¿Cómo nos posicionamos? 
  • Totalmente de acuerdo  al cambio.
  • En total desacuerdo.
  • Apasionado por el cambio.
  • Contrarios al cambio. 
Lo que sentimos y la posición que tomemos será una causa efecto de el éxito o el fracaso de el  cambio. 

En este punto cada persona tendrá que trabajar para superar sus miedos, sus barreras y sus limites. Pocas son las personas que actúan con rapidez, las personas solemos darle muchas vueltas antes de empezar con los desafíos, tenemos miedos, actuamos bajo ideales pasados, solemos arrastrar un ancla.

Conclusiones, reconocernos, cuidarnos, mimarnos, porque si no es así crear un plan de acción será difícil.




Pienso que desde este punto (que me parece vital)  de conexión entre SENTIMIENTO + POSICIÓN, ahora si podemos iniciar el recorrido y crear un plan de acción.


Normalmente las personas no vamos por la vida con un plan de acción, pero delante de una situación que necesita cambios, será positivo crear un plan de acción.


  • Objetivos.....
  • Cuál es el freno, que nos detiene..... ?? 
  • Herramientas de las cuales disponemos.... 
  • Compañeros de recorrido.....
  • Fecha prevista de llagada a la meta....
  • Cómo nos vamos a sentir durante la "exploración" y la "conquista" de nuestro objetivo.?? 
Si delante de un cambio, trabajar nuestro interior es vital, también tendremos que prestar atención a  que nos dice nuestro cerebro, como nos influye nuestro pasado, qué tal dormimos, hablaremos de ello, no te lo pierdas! 

Nos vemos y nos leemos pronto, abrazos a mil!!! 

Comentarios



  1. Cuando nos toca los cambios desarrollar la capacidad de mantener la concentración es en extremo importante.
    Cuando se tiene poder de concentración puedes conseguir todo lo que te propones ya que enfocas toda tu atención en la meta trazada, la mente definitivamente tiene poder, solo debemos aprender a desarrollarla, les recomiendo leer este articulo.. Gracias por el aporte, muy buen artiticulo lo recomiendo.
    http://www.mentesmillonariasoftheworld.com/2018/06/12/5-tecnicas-para-mantener-la-concentracion/

    ResponderEliminar
  2. Spinning wood stoves - Titanium-Art
    Spinning titanium water bottle wood stoves are black oxide vs titanium drill bits a spinning wood furniture manufacturing tool and titanium solvent trap used to make spinning wood furniture in various samsung titanium watch shapes. micro touch hair trimmer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares