VISUALIZACION CREATIVA PARTE 1

La primera vez que escuche hablar sobre este tema, me quede bastante perpleja, la verdad pensé que era  una gran tontería, así fue pasando el tiempo cada vez he podido informarme un poco más sobre este tema, tanto es así que cada día lo practico, así que hoy, como ya dije en mi anterior blog hablare sobre este tema.

La visualización creativa es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida.

 Sabeis que el cerebro humano no diferencia entre la realidad que sucede en el mundo y la que imagina???

La revista Scientific American escribió un articulo sobre las neuronas espejo, como son el poder de la imaginación, y los beneficios de soñar despiertos.

Las neuronas espejo son un grupo de células, que fueron descubiertas por el equipo neurobiólogo Giacomo Rizzolatti, y que parecen estar relacionadas con los comportamientos empáticos  y sociales.
Su misión es la de reflejar la actividad que estamos observando
.Para que quede algo más claro una neurona espejo se activa en dos situaciones.

1- Al ejecutar una acción
2- Al observar ejecutar una acción.

En palabras callejeras, si nosotros miramos algo, nuestro cerebro cree que lo esta haciendo, y es entonces donde se produce la creación mental.

Así cada pensamiento genera proyecciones en la mente y el subconsciente, los cuales generan una carga bioquímica en el cerebro que a su vez desencadenara reacciones traducidas en sensaciones, sentimientos y emociones.

BUDA dijo hace 2500 años todos somos el producto de lo que pensamos.



Que ejercicios podemos utilizar?

Primero de todo relajarnos, elegir un lugar cómodo, sentado, tumbado,como prefieras,(vigila de no quedarte dormido suele ocurrir).

Ahora cierra tus ojitos y respira profundamente, y relajaté, y ahora imagina como te sentirías si ya fueras lo que deseas ser,que sentirías dentro de ti, con tu objetivo ya cumplido!!

Si quieres antes de empezar lo puedes escribir en un papel, te costara un poco menos.

No escatimes en detalles, montaté una buena película, sientelo, apodérate de tu pensamiento!!!


Cuando estés preparado para regresar al presente, escribe en un papel tus emociones, las que has sentido durante la visualización.

Como minimo estarás bien relajado, y activaras en potencia tus pensamientos positivos, repítelo siempre que puedas.

He intentado en este articulo que pienses que esto no es brujería si no que interviene la ciencia, intervienen culturas de hace miles de años, que no son cosas de un budú y listo, tampoco soy experta en el tema de la visualización, solo escribo lo que a base de leer he aprendido, el tema es muy extenso y lo estudiaremos  poco a poco……

Muchas gracias amigo lector.






Comentarios

Entradas populares