MI TÉCNICA PARA MEDITAR

A petición de una amiga y lectora del blog hoy vamos hablar de la meditación, yo la voy a explicar como a mi me la enseñaron y más adelante la podremos ir perfeccionando o aprendiendo nuevas técnicas.

Primero de todo es tener la mente abierta, esto de meditar no es nada nuevo es una técnica milenaria, así que no empezamos por pensar en que sí pertenecemos a una secta o que se nos va la cabeza o que cosas más raras, sólo se trata de estar un rato con uno mismo, un poco de paz interior.

Elige un lugar en el que puedas relajarte sin distracciones, puedes estar sentada o acostada, pero sobretodo cómodo/@, si la típica posición de loto te es incomoda pues te puedes sentar en una silla o tumbar, no tiene que haber tensión en el cuerpo.

Una vez tengas elegida tu posición, coloca tus palmas encima de tus piernas hacia abajo, y tus dedos índice y pulgar unidos.

Ahora empieza por hacer tres respiraciones profundas cojes aire y sueltas intentando que la respiración y la expiración duren lo mismo, después de las tres respiraciones cierras los ojos intenta olvidar la respiración y poner tu mente en blanco.

Las imágenes o pensamientos rápidamente vendrán a tu cabeza, intenta que pasen de largo, diles adiós y continúa con la meditación como sí nada.

El mejor momento para meditar para mi es cuando terminas de levantarte por la mañana o antes de acostarte por la noche, pero cada uno elige su momento.

Por otro lado decir que pienso que lo más importante no es la técnica, si no crear el hábito de meditar un rato cada día, empieza con cinco minutos y que no dure más de media hora, si dura más de media no estas meditando estas echando la siesta, así me enseñaron a mi.

En caso de dormirte si no has pasado de los 30 min, la meditación será válida.

Bueno espero que os sea de ayuda y que os animéis, y ya me contaréis los resultados de vuestras meditaciones.


Comentarios

Entradas populares