MOVIMIENTO (PARTE 1)

Leo en las redes sociales, escucho y veo en nuestro día a día off line a muchas personas que no encuentran trabajo, la verdad es que desanima mucho ver, oír y leer como se sienten, les entiendo, están preocupados, dolidos, quemados, su autoestima  está por los suelos, no encuentran la dirección, navegan por la vida ESPERANDO.... su tristeza es tan profunda que entran en depresiones de las cuales es muy difícil salir. Acaban pidiendo un trabajo a gritos, de lo que sea, donde sea, por lo que sea.
Oigo palabras como que tengas suerte, no pierdas la fe, a veces oigo eso de tendremos que esperar para ver lo que pasa.... Mmmm - me pregunto ¿esperar a qué? ¿Para qué?. Entiendo que hay situaciones muy complicadas, pero ni la fe, ni la suerte, ni esperar nos ayuda en nada.

Mi manera de entenderlo es MOVIMIENTO, es el único sistema que tenemos para avanzar. El movimiento tiene que girar o lo tenemos que hacer girar en varias direcciones y al mismo tiempo que esas direcciones vayan en una dirección. Cuidar  nuestra autoestima es fundamental y es parte de este movimiento, en este punto quiero decir que el 17 de febrero tenemos a Nacho Gallego de InterSerEd impartiendo un taller de autoestima, que además lo imparte de manera gratuita y seguro que es un buen inicio para trabajar nuestra autoestima. Lo podéis encontrar vía Twitter como nachusgalaicus.

Otro de los movimientos es el autoconocimiento, conocernos mejor, todas las personas tenemos debilidades y fortalezas, ¿pero trabajamos sobre ellas? ¿Sabemos destacar nuestras fortalezas, competencias?¿intentamos mejorar nuestras debilidades? ¿Las tenemos identificadas?. Para mí el autoconocimiento es saber, si soy organizada, si me gusta colaborar con las personas, si soy buena trabajando en equipo, si tengo una actitud positiva, si aprendo rápido, si acepto críticas, si me concentro con facilidad, si me supero, si transmito buena energía, si quiero ayudar, si quiero crecer, etc. Las fortalezas son tus competencias y las debilidades están para mejorarlas, un recurso para mejorar nuestras debilidades es la formación que forma parte de este movimiento. Muchas personas se estancan en este punto porque no pueden pagar la formación, (yo también he pasado por este punto, ¿cómo lo pago?) pues bien la manera más sencilla está en internet, en internet está todo y en muchísimas ocasiones es gratis, cursos de formación gratuitos, una cantidad extraordinaria de blogs donde puedes aprender, comunidades a cientos, y luego solo falta hacer, hacer es la palabra mágica del movimiento, hacer genera, y hacemos muchas cosas, menos las que tenemos que hacer (y yo también he pasado por este punto y a veces repito) hacer te implica, incluso aquellas cosas que parecen absurdas a priori se pueden convertir en una salida. Hacer es desarrollar, hacer nos conduce, y quizás nos conduce al error, pero del error aprendemos y aprender es MOVIMIENTO!!!

Este post continuará, faltan mucha chicha es el primer capítulo de muchas ideas para seguir, sumar, seguir y volver a sumar, hoy lo dejamos aquí, poco a poco. Pero quiero recordar esa frase que dice; que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Por supuesto que todos lo podemos conseguir!!! Abrazos a mil!!!

Comentarios

  1. Primero de todo agradecerte Mónica tu gentileza en recomendar mi taller de autoestima ¡Gracias!

    También quiero afirmar rotundamente la importancia de tus palabras. La clave es moverse, avanzar, apostar por uno mismo y salir de la pasividad. Yo mismo llevo años en situación caótica en lo profesional, sin encontrar opciones de trabajo por cuenta ajena, pero decidí moverme y avanzar. A veces no está claro hacia donde avanzamos, pero he aprendido que si seguimos a lo más genuino dentro del corazón, algo interno nos guía.

    Movimiento! Avanzar escuchándonos de verdad. Y para eso a veces el parar de correr a la desesperada es un primer movimiento esencial. Siempre hay un primer paso... normalmente hacia adentro. Os animo también con Mónica a moveros y aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Es cierto que hay muchas formaciones gratuitas en internet, y yo recomiendo explorar los MOOCs, los cursos abiertos, masivos y online que algunas universidades ofertan. Y también ver con frecuencia los vídeos TED. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Nacho y muchas gracias por formar y colaborar en esta comunidad de cambios, me uno contigo en las formaciones MOOC y en los vídeos TED, es una excelente aportación, y espero que entre todos podamos despertar alguna persona de ese círculo tan dañino, espero que todos entiendan que podemos sumar, crear y colaborar pero que para darlo todo tenemos que trabajar desde el interior, abrazos como siempre a mil!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares