DANIEL GOLEMAN Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Daniel Goleman es un sicólogo estadounidense nacido en 1947, que adquirió su fama a partir de la publicación de su libro, EMOTIONAL INTELLIGENCE, en 1995, libro del cual se han vendido hasta el año 2006, alrededor de 5.000.000 de ejemplares en 32 idiomas y ha sido best seller en muchos países.

Este señor paso muchos años en la India estudiando diversos métodos de meditación, cuyo fruto son sus obras, sus libros, tales como Emociones destructivas, La salud emocional, y los caminos de la meditación.

Pero sin duda alguna su obra maestra fue el libro de la inteligencia emocional en este libro se expone la revolucionaria teoría que ponía patas arriba el concepto clásico de la inteligencia.

Lo que nos dice Goleman en su libro, és que existen distintas formas de ser inteligente y que tienen que ver más con la empatía, la persistencia, el entusiasmo y las habilidades sociales.

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, tolerar las presiones, acentuar nuestra capacidad de trabajo en equipo, todo ello nos conduce a mayores posibilidades de desarrollo personal.

El libro o la teoria demuestra como la inteligencia emocional, puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y como la falta de la misma puede arruinar una carrera de un alumno brillante.

Así que el señor Goleman , le hizo un verdadero jaque mate al típico test de coeficiente intelectual.

Ahora preguntate, como puede ser que aquel alumno tan brillante, no fue el que más éxito obtuvo, o porque aquel otro que tan torpe parecía, consigue salir adelante, superando todos los obstáculos? Y ademas de eso es verdaderamente feliz.

Ojalá todos los profesores, médicos y padres del mundo dedicaran parte de su tiempo a leer a este señor, y dejar así que este niño que esta creciendo, se desarrolle debidamente, incluyo a los médicos ya que en los últimos tiempos, se dedican a repartir pastillitas, que no son mas que drogas, para apaciguarlos, en vez de comunicarse más con el niño y que a mi parecer solo conduce a que ese niño se sienta diferente a los demás, se sienta el rarito.

Como conocí a este señor??? viendo redes como no?, en una entrevista con el Sr Punset.
Apostare mucho por este tema, ya que es nuestro deber comprender a los niños tal y como son, y si no miraté un poco mas a ti mismo y dime, cuantas veces te hubiera gustado cuando eras pequeño, un poco más de compresión.

Comentarios

Entradas populares