LA ERA DE LA CREATIVIDAD, FIN DE LA ERA INDUSTRIAL!!!

Hace mucho tiempo ya, que acepte la idea de que los trabajos tal y como los conocemos se acabaron para siempre, lo de la nomina a final de mes se acabó, es el final de la era industrial.

Ahora toca hacer nuevas cosas, nuevos proyectos, hay que tirarse a la piscina!!!! para meternos de lleno  en la nueva era, la era del esfuerzo, del conocimiento, la era de la CREATIVIDAD y lograr darnos un buen baño.

Y para ello para el que quiera seguir trabajando, deberá adoptar otra actitud, la de reinventarnos, la de volver a estudiar, el tomar la conciencia de saber para que sirves, en que eres bueno, que puedes ofrecer.

Hay una frase que dice, que el talento se hace, no se nace con él, todas las personas poseemos cierto talento que sumado a la disciplina y la dedicación nos llevara a encontrar nuestro camino.

Las personas creativas van a ser las que den en el clavo, y para ser más creativo hay que tener ciertos rasgos en común.

  1. Flexibilidad
  2. No a los prejuicios
  3. No a los miedos
  4. Imaginación
  5. Tenacidad
  6. Entusiasmo
  7. Curiosidad intelectual
  8. Valores
Y sobretodo y para mi lo más importante, personas preparadas tanto para el éxito como para el fracaso, personas preparadas para levantarse detrás de la temida caída.

Personas disciplinadas, organizadas, personas que buscaran las mejores compañías para sus proyectos, personas que adoraran su trabajo, que pondrán todo el esfuerzo necesario, personas apasionadas con lo que hacen.

Me gustaría hoy dejarte una pista, si lo que quieres es avanzar, lleva contigo siempre una libreta, para anotar en ella todas las ideas que tengas, sobretodo en el momento que más relajado estés apunta, ya que es en ese momento cuando las personas recibimos más ideas, esto es así y esta comprobado, porque al parar tu actividad, cambia la electricidad del cerebro, que pasa de estado beta  a estado alpha.

Estado beta puede ser cuando estas en una conversación de amigos, pero tu estas prestando atención al interlocutor, el estado alpha es cuando aún estas más relajado, porque el cortex se silencia y empiezan a llover las nuevas ideas.

Así que aquí tienes un nuevo motivo más para meditar.

Ya sabes estudia y estudiaté, quieres avanzar, quieres ser responsable contigo mismo?

Ayer leía un articulo donde decía que pasamos 10 años de nuestra vida viendo la tele y 3 años viendo anuncios, que pena me dio, quieres ver la tele?? O por lo contrario quieres aprender?

Tu decides, tuya es la meta que quieres alcanzar.

Yo desde aquí te deseo o lo mejor y feliz meta!!!!

Comentarios

Entradas populares